Sauce Viejo conformó la Junta de Protección Civil ante la inminente llegada del fenómeno climático “El niño”
Frente a la inminente llegada del fenómeno climático “El Niño”, se conformó en la ciudad de Sauce Viejo la Junta de Protección Civil local “con un objetivo claro: anticiparnos, planificar y proteger a cada vecino“. Así lo expresó el Intendente Dr. Mario Papaleo, quien encabezó la reunión junto al Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos provincial, Daniel Basile.
Durante el encuentro sumaron su compromiso y experiencia los Jefes de Bomberos, la Dirección del SAMCo, funcionarios municipales de las áreas de Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos, Salud y Medio Ambiente.
Durante la jornada se analizaron a fondo los detalles del plan de contingencia. El foco estuvo puesto en la planificación de acciones conjuntas para fortalecer la prevención y tener un plan de respuesta rápido y eficiente ante cualquier evento climático que pueda afectar a nuestra comunidad.
Para la gestión municipal la clave es la prevención: El trabajo articulado entre las instituciones y la comunidad es fundamental para anticiparnos y cuidar a la población.
