ASOEM solicitó ante la APSV la baja de al menos 100 licencias de conducir otorgadas en Sauce Viejo en forma irregular

El caso surge cuando una trabajadora municipal de la ciudad de Sauce Viejo que se desempeñaba como autoridad responsable del área de emisión de licencias y que, luego de un traslado dispuesto por el Ejecutivo municipal, dejó de cumplir funciones en ese sector a partir del mes de mayo.

Ante esta situación, la trabajadora solicitó formalmente a la APSV la baja de su habilitación como jefa de sección para la emisión de licencias, tanto a nivel provincial como nacional, a fin de evitar que continuaran utilizándose sus datos, usuario y firma digital en trámites posteriores al cese de sus funciones en el área.

Desde ASOEM denuncian que, pese a dicho traslado, se continuaron emitiendo licencias de conducir asociadas a la firma y autorización de la trabajadora. Según lo manifestado por el secretario General del sindicato, Juan R. Medina, “entre el 18 de mayo y el 9 de junio se habrían emitido aproximadamente 100 licencias utilizando una firma correspondiente a una persona que ya no se encontraba desempeñando tareas en el Centro de Emisión“.

La organización sindical sostiene que dichas emisiones se realizaron sin la intervención ni autorización de la trabajadora, dado que ya no tenía a su cargo la revisión y validación de la documentación, y por ese motivo solicitó ante la APSV la baja correspondiente y la revisión de las licencias emitidas durante ese período.

Desde ASOEM consideran que la situación reviste gravedad debido a que involucra el uso de datos personales, usuario y firma digital asociados a una trabajadora que ya no ejercía la función para la cual estaba habilitada, por lo que se reclama que se determinen las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, desde el sindicato se señala que el hecho se da en el marco del conflicto laboral existente entre ASOEM y el Ejecutivo municipal de Sauce Viejo, luego de distintas medidas de acción gremial impulsadas por la organización. En ese contexto, la entidad denuncia traslados de trabajadores, descuentos salariales y situaciones vinculadas a la participación sindical.

Además del caso puntual de las licencias, ASOEM expresa su preocupación por el funcionamiento general del área de Seguridad Vial municipal, señalando que existen situaciones relacionadas con las condiciones laborales y modalidades de contratación del personal que requiere revisión y mayores garantías para el correcto desarrollo de las tareas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *