Vecinos de Sauce Viejo reclaman por la falta de cámaras de seguridad y el centro de monitoreo
Julio Méndez, candidato a concejal por La Libertad Avanza, solicitó al Ministerio de Seguridad y al Municipio que implementen medidas en pos de aumentar la seguridad en la ciudad.
Julio Méndez, candidato a concejal por La Libertad Avanza, presentó dos pedidos en busca de mejoras para la seguridad de la ciudad de Sauce Viejo junto a la candidata a intendente, Georgina Escudero. El primero de los reclamos fue dirigido al Ministerio de Seguridad a fin de solicitar la instalación de cámaras de vigilancia en la localidad. Actualmente, solo hay dos cámaras fijas en calle 8 y Ruta 11 pero ambas están fuera de servicio.
Como complemento, el abogado solicitó al actual intendente, Dr. Mario Papaleo, que cumpla con lo prometido y ponga en marcha el Centro de Monitoreo que anunció durante su gestión y que, a pocos meses de finalizar su mandato, no hay indicios de que comience a funcionar.
Este pedido se origina no solo ante una promesa incumplida, sino también porque está demostrada la efectividad a la hora de comunicar hechos delictivos y dar avisos al 911. “Como sauceños pedimos al intendente que actúe de modo inmediato, instale las cámaras y capacite al personal” para el funcionamiento del centro de monitoreo en pos de mayor seguridad para todos”.
“Los hechos de inseguridad son un flagelo diario. Tenemos que dejar de alegrarnos porque las cosas no pasan a mayores y trabajar en la prevención y eliminación de los delitos”, aseguró el abogado quien ya presentó otros pedidos al Ejecutivo Municipal y ante la Legislatura respecto a luminarias y semaforización entre otras problemáticas.