Reclaman por un normal funcionamiento del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos
Marta González dirigente de la Comunidad Caiastas,pueblo mocoit de Cayasta y actual consejera de IPAS (Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos) estuvo en la jornada de hoy varias horas manifestando frente a la casa de Gobierno provincial.
Consultada sobre los motivos que la llevaron a tomar esta decisión expresó lo siguiente; “Estoy hoy apostada frente a casa de gobierno con la intención de que alguien de esta casa nos atienda“.
“El principal motivo de esta movida es la falta de respuestas concretas en algunas cuestiones, principalmente el pedido de reunión que hemos realizado al gobernador, al área de municipios y comunas y a la ministra Tejeda“.
“Queremos plantear la actual gestión del IPA que se ve absorbida por una dirección que no respeta al instituto de aborígenes que fue creado por una ley provincial y que no está funcionando como corresponde. Están avasallando nuestros derechos como indígenas. En la provincia tenemos mas de 100 comunidades de distintos pueblos en el extenso territorio santafecino y solo se le esta dando respuesta a un 10%de esa población por ello es que pedimos respuestas ante esta realidad“.
“Si hoy estoy tomando esta decisión es por la poca respuesta y del mal funcionamiento de nuestro de nuestro Instituto Provincial de aborígenes santafesinos“
