Pullaro encabezó la entrega las escrituras de viviendas a 200 vecinos de la ciudad de Santa Fe

En la Esquina Encendida, el mandatario asistió a la entrega de los títulos de propiedad que se tramitaron en el marco del programa de Regularización Dominial de Viviendas Fonavi.

Estas familias cumplieron con el Estado pagando sus casas, lo que representa la posibilidad de que otras puedan acceder a su vivienda”, destacó el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli.

El gobernador Maximiliano Pullaro participó este martes de la entrega de 200 escrituras a vecinos de los barrios Santa Rita, Las Flores II, Yapeyú, René Favaloro, Punta Norte, Cipreses y Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, en la Esquina Encendida.

Las escrituras se tramitaron en el marco del programa de Regularización Dominial de Viviendas Fonavi, que tiene el objetivo de finalizar la titularización de estas viviendas en toda la provincia.

Se enmarca dentro de la ley 12.953 y permite a los ciudadanos ejercer el derecho de ser propietarios plenos de sus hogares. Al respecto, el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, precisó que “es un día muy emotivo para 200 familias que hoy reciben este documento de sus casas, en el marco del Programa de Regularización Dominial de Viviendas, a través del cual las personas que terminaron de abonar sus casas proceden a hacer la cancelación y posteriormente, por medio del convenio con el Colegio de Escribanos, se procede a la escrituración”.

En este sentido, destacó que “en primera instancia la familia cumplió con el Estado pagando sus casas, lo que es sumamente importante porque representa la posibilidad de que otras familias de Santa Fe puedan acceder a su vivienda. En segunda instancia regularizar los papeles, presentar la documentación y aguardar esta escritura, que acredita que esta vivienda hoy es de su propiedad”.

Por último, Crivelli detalló que “en la provincia de Santa Fe hay más de 20 mil viviendas por escriturar, y más de 10 mil que están esperando los planos, por lo que firmamos un convenio con el Colegio de Agrimensores para empezar la regularización de planos y que posteriormente las familias puedan obtener las escrituras. En un esfuerzo enorme, desde el 2009 que ya se han entregado 30 mil escrituras, en la provincia de Santa Fe; y en lo que va de la gestión actual ya estamos superando las 1500”.

Por último, Crivelli señaló que “nos acercamos al norte de la ciudad, dónde hoy tenemos la mayor cantidad de escrituras para entregar, para mostrar que Santa Fe avanza con la escrituración”.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

También estuvo presente el director de Intervención del Hábitat, Ramses Medina; el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; y el diputado provincial José Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *