Montenegro solicita se implemente el programa CASE para llevar energía renovable a los clubes de la ciudad
El concejal Mario Montenegro presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia información sobre la implementación del Programa de Club Ambiental Solar y Educativo (CASE). Este programa tiene como objetivo incorporar el uso de energías renovables mediante la instalación de calefones solares y paneles solares en instituciones sociales y deportivas en toda la provincia.
El concejal de la UCR-Santo Tomé destacó: “este programa tiene un gran impacto para las economías de los clubes y de las instituciones sociales y también favorece el medioambiente; hay normativa provincial y a nivel local para promover estas energías renovables y de hecho, en la facturación del servicio de la EPE, existe un ítem destinado a las energías renovables que pagamos todos los usuarios y que tiene que volver a la comunidad.. ¨.
El proyecto, fue aprobado por unanimidad en el Concejo. En la oportunidad Montenegro señaló: …”queremos lograr que este programa llegue a Santo Tomé y se pueda coordinar con el Ministerio y las autoridades municipales para asesorar a los clubes en la presentación de los proyectos”…
Sin embargo, en la actualidad, la aplicación del CASE parece estar interrumpida. Montenegro asegura: …”esto representa un inconveniente para las instituciones deportivas y asociaciones civiles de la ciudad, especialmente aquellas que no pudieron inscribirse previamente en el programa. Hoy los clubes están atravesados por los aumentos desmedidos en las tarifas de electricidad y gas, sería una ayuda importante restablecer el programa a nivel provincial para fortalecer a los clubes y asociaciones que han experimentado empobrecimiento en los últimos años y corren el riesgo de restringir sus actividades debido a los costos energéticos…”