López Torres: Nos preocupa que de las ordenanzas aprobadas en el último año, el municipio solo ejecutó un 20%
El concejal de la ciudad de Sauce Viejo Gustavo López Torres expresó su mirada política en relación al discurso de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal que se realizó el pasado miércoles 5 de marzo.
El inicio formal del año legislativo contó con la presencia del Intendente Mario Papaleo quien, en su discurso, expuso un balance de lo realizado durante el último año de gestión.
Consultado López Torres al respecto expresó lo siguiente: …”Si bien se presentaron avances, también quedaron claros aspectos que generan preocupaciones y dudas sobre nuestra labor como Concejo Deliberante ya que el Intendente mencionó su intención de trabajar de manera conjunta, un compromiso que también había manifestado el año pasado, sin embargo, los hechos demuestran lo contrario“…
…”Para ejemplificar; de las ordenanzas aprobadas en el último año, el municipio solo ejecutó un 20%. Este porcentaje refleja la falta de cumplimiento y ejecución real de proyectos y compromisos asumidos, por lo que no podemos sino expresar nuestra desconfianza respecto a las promesas para este nuevo año“…Profundizó Gustavo
Esperamos que no se repita la misma situación, y que no se nos vuelva a mentir.
…”Otro aspecto que no podemos dejar de señalar es la situación en la que nos encontramos trabajando. Las condiciones del Concejo Deliberante no son, en absoluto, las óptimas para llevar adelante nuestras funciones. Con el intenso calor que se experimentó durante la sesión del pasado miércoles quedó demostrado, con temperaturas superiores a los 40 grados el edificio del Concejo se encuentra con deficiencias en la climatización, falta de mobiliario y espacios sumamente reducidos”…
…”La situación se torna insostenible no solo para quienes estamos trabajando en el lugar, sino para los vecinos que recibimos periódicamente. Recordemos que este espacio depende directamente del Municipio, y desde que nos “mudó” a este establecimiento, estamos en esta situación. Seria conveniente que al verlo con sus propios ojos al espacio y a como sesionamos pueda realizar alguna mejora, más que nada para poder recibir a los vecinos como corresponde“…
…”Este año, más que nunca, es fundamental que las palabras se conviertan en hechos y que podamos trabajar en conjunto por el bienestar de todos. Exigimos que se respete el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo y que las promesas del Intendente no se queden solo en discursos vacíos”…Concluyó el concejal Gustavo López Torres