Sin hoja de ruta  

Por Mauro L. Muñoz

El desinterés reflejado en las declaraciones del vocero Manuel Adorni de que “el Gobierno no tiene ninguna preocupación” por el estado de las rutas nacionales, ante la consulta de un periodista por posibles accidentes que puedan ocurrir en época estival, hizo sobresaltar a funcionarios provinciales que negocian el mantenimiento con Casa Rosada ante la decisión de no ejecutar obras porque “no hay plata”.

En Santa Fe, el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, se despachó con fuertes reclamos al gobierno de Javier Milei: “Les chupa un huevo el interior”, clamó para dar cuenta de la nula gestión libertaria sobre las trazas nacionales que surcan la provincia. “La situación es insostenible”, remarcó el funcionario que desde hace meses viaja a Buenos Aires buscando el traspaso de los corredores, por el momento sin éxito.

También reclamó el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, desmarcando al Gobierno de Santa Fe del complejo panorama: “Nosotros arreglamos las rutas”, diferenció, y dio un ejemplo: “cuando voy al departamento que represento, salgo por circunvalación, tomo la ruta, voy hasta Nelson y ahí veo el estado de la 11. Doblo a la izquierda y veo cómo avanza la repavimentación de la ruta 4 (que es provincial). Esas son las diferencias entre un gobierno presente y que se compromete con la gente”, señaló, parado al lado del gobernador Maximiliano Pullaro.

Las de Santa Fe no fueron las únicas quejas tras los dichos de Adorni. Por esta razón, Nación “aflojó” su rígida política presupuestaria. Autorizó diez obras públicas, de las cuales tres son para trazas santafesinas, aunque no están incluidas ni la 34 ni el tramo más deteriorado de la 11 (desde la capital provincial hacia el norte). Incluso, este viernes, El Litoral dio cuenta de trabajos de reparación en 33, una de las más accidentes fatales registra en la provincia.

 

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