El Intendente Weiss Ackerley recibió al Gobernador, Maximiliano Pullaro, y al Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico
El eje de la reunión giró en torno a diversos proyectos que se vienen desarrollando sobre obras de infraestructura para Santo Tomé.
En este marco, y entre otras cuestiones que se encuentran en proceso de trabajo y definición, se acordó que el Gobierno Provincial aportará los fondos necesarios para llevar adelante la repavimentación de los tramos que restan intervenir en el Acceso Norte, adelantando tiempos y complementando los trabajos que ya se fueron comenzando a efectuar este 2024 con recursos propios municipales.
Resulta fundamental efectuar esta obra, y así lo entiende la gestión municipal como también el Gobierno Provincial, que destinará entre 700 y 800 millones de pesos para estos trabajos, los cuales serán diagramados por la Municipalidad, donde ya se cuentan con los planes y los proyectos ejecutivos diseñados para que la obra comience cuanto antes, y llegando a la intervención del 100% del Acceso Norte.
Al mismo tiempo, tanto el Gobernador como el Ministro ratificaron que el Gobierno Provincial financiará el Nuevo Puente que unirá a Santo Tomé con la capital provincial, reiterando que el objetivo es que la obra sea licitada durante este 2024 para que las tareas puedan iniciar a la brevedad. Mientras tanto, desde el Municipio continuamos trabajando en relación a los estudios de factibilidad ya iniciados como así también siguiendo de cerca los trabajos que lleva adelante Vialidad Nacional en el actual Puente Carretero.
Como se viene haciendo desde antes de que se inicien ambas gestiones, el esfuerzo mancomunado con el Gobernador Maximiliano Pullaro y su equipo es constante y su impacto será sumamente positivo en la ciudad.