ASOEM denuncia nuevos descuentos salariales y convoca a defender los derechos de los trabajadores municipales de Sauce Viejo

Denunciamos que el intendente Mario Papaleo volvió a avanzar contra los trabajadores municipales: en el día de hoy se liquidaron los haberes con descuentos salariales y de presentismo, afectando nuevamente el bolsillo de quienes sostienen diariamente los servicios públicos“. Expresaron desde ASOEM
Según expresan desde la entidad gremial esta situación se suma a los descuentos aplicados en los meses de abril y mayo, en el marco de un conflicto donde los trabajadores reclaman por el respeto de sus derechos laborales, la libertad sindical y la representación de quienes eligieron organizarse.
Desde ASOEM advierten que estas medidas buscan disciplinar a quienes ejercen su derecho a reclamar y se dan en un contexto marcado por:
👉 La precarización laboral mediante monotributos, dejando a trabajadores sin el reconocimiento pleno de sus derechos.
👉 La falta de reconocimiento de la libertad sindical y de la representación de más de 100 trabajadores.
👉 Traslados de trabajadores como forma de presión.
👉 El deterioro del parque automotor municipal, afectando las herramientas de trabajo necesarias para brindar servicios.
👉 El pago de importantes sumas en honorarios profesionales mientras se aplican descuentos sobre salarios municipales.
👉 La falta de rendición transparente de la inversión municipal y del destino de los recursos públicos.
👉 La falta de información clara sobre la ejecución presupuestaria de actividades municipales.
👉 La existencia de trabajadores contratados bajo modalidades precarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *