Se realizó la segunda edición del Debate Joven sobre nocturnidad en Santo Tomé
El viernes pasado, Ginto bar de tragos, se realizó la 2da edición del “Debate joven sobre nocturnidad”, donde jóvenes y comerciantes de la ciudad se reunieron para analizar desafíos y propuestas vinculadas a la nocturnidad, el transporte, la seguridad y el uso del espacio público.
El objetivo del encuentro fue instalar una mirada integral sobre la nocturnidad, entendida como una agenda que cruza movilidad, habilitaciones, derechos culturales y dinamismo económico.
“La nocturnidad necesita una discusión seria y planificada. Ahí se define cómo nos movemos, cómo convivimos y qué oportunidades culturales y laborales tienen las juventudes en Santo Tomé”, señaló Josefina Viano, una de las impulsoras de la actividad.
Durante el intercambio surgieron preocupaciones compartidas como el transporte nocturno para trabajadores y jóvenes; falta de reglas claras en habilitaciones y permisos; necesidad de ampliar la oferta cultural local; impacto económico en bares y emprendimientos; ausencia de una regulación actual del espacio público.
“Cuando la ciudad no ordena esta agenda, perjudica a quienes trabajan y producen, y expulsa a buena parte del sector sub-35 hacia otras localidades. Eso tiene efectos económicos y también de seguridad”, remarcaron desde la organización reafirmando que desde el equipo se continuará sistematizando los aportes para sumar datos y propuestas concretas al debate público.
