Tendencia Docente Clasista; Pullaro y Goity, sin votos y enojados, pretenden conformarnos con unas chirolas por decreto
Desde Tendencia Docente Clasista emitieron un duro documento en contra de las políticas salariales del gobierno provincial.
“Afirman que El duro revés de Pullaro y su gobierno sufrido en las elecciones del último domingo, perdió más de 700 mil votos en menos de dos años, se ha desvanecido y el estruendoso abucheo, al ministro Goity, en la presentación del Segundo Congreso de Santa Fe en Movimiento, la semana pasada en Rosario, quién comportándose como un vulgar patotero, respondió directamente increpando a compañeros“.
“Lejos de ser episodios aislados, son la constante cada vez que Pullaro o funcionarios de la cartera educativa realizan una aparición pública, se hace oír el atronador repudio de la docencia por las condiciones infrasalariales impuestas por el gobierno y por su ensañamiento contra la educación“.
“El repudio popular no para de crecer y se manifiesta de todas las formas posibles, contra un gobierno que se ufanaba de decir que había hecho el ajuste más grande que la “motosierra” de Milei“.
“El ministro, en un cinismo sin límite, ha salido a anunciar que será compensado el desfasaje entre los “aumentos” otorgados y la inflación acumulada en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC), más que dudosas. Sin embargo, dejó en claro que la paritaria está cerrada (por decreto) y no se reabrirá ninguna discusión, de los montos mensuales del 1 % hasta diciembre. Sin olvidar que este gobierno, inició su gestión desconociendo el acuerdo paritario anterior y adeuda aún ese incremento del 23%. Ahora, con unos pocos puntos, tiene la pretensión de cerrar el año“.
“Las direcciones gremiales, de SADOP y de AMSAFE, han salido a reclamar el incremento de porcentajes que dicen han sido mayores a los señalados por el gobierno“.
“Ambas direcciones exigen la reapertura de la paritaria, fingiendo ignorar que los 6 últimos aumentos fueron otorgados directamente por decreto del gobierno, lo que ha convertido la paritaria en una ficción. Las conducciones gremiales han renunciado totalmente a enfrentar a Pullaro, la burocracia sindical no va a luchar, su rendición es incondicional no puede ni busca disimularse, son responsables de dejar pasar todos los embates, por eso el reclamo a estas direcciones para que convoquen a asamblea o luchen está agotado, es necesario abrir un camino de lucha autoconvocado“.
“Desde TENDENCIA DOCENTE CLASISTA, promovemos el impulso de plenarios de delegados y autoconvocatorias, que permitan una deliberación y resolución de lucha por los reclamos impostergables: por aumento de emergencia del 100%, por salario inicial por cargo equivalente a la canasta familiar, hoy sobre los $2.000.000 y por el 82% móvil para jubilaciones, abajo la reforma previsional y el presentismo, cobertura total de prestaciones del IAPOS“.
